domingo, 15 de septiembre de 2013

Banana Bread

Hola! Mi vuelta a Barcelona ha sido muy movida, con el piso nuevo, mi súper buena compañera de piso, las vecinas... Estoy muy contenta y hay muchas cosas en marcha, intercambio de tuppers, cestas de verdura compartidas... Poco a poco las iré mostrando por aquí, pero para empezar, las aventuras de Bertesa y su horno (AKA la puerta del infierno). Vamos por partes, qué es Bertesa? El piso de Berta y Teresa, está claro! Y qué pasa con su horno? Que lo carboniza tooodo.... Así que hemos tenido que hornear y chamuscar unas cuantas cosas hasta que le hemos pillado el punto (ponerlo todo a 50 grados y calor solo desde abajo). 

Así, una de las recetas que probamos y que nos costó dos intentos (pero que estaba tan rico que hasta el chamuscado fue devorado), fue el banana bread del libro Babycakes NYC. Este libro me tiene encantada, pedí tanto éste como otro de clásicos y no los había estrenado hasta ahora porque me faltaban algunos ingredientes, ahora cada semana hacemos algo nuevo de estos libros en Bertesa! 

Aquí os dejo la receta un poco adaptada  (con cariño para Dulce de Leche Boutique que quiere mimar también a los veganos e intolerantes): 

300 gr. de harina (en la receta recomiendan sin gluten de la marca Doves)
2 cucharaditas de levadura 
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de goma xantana (puede comprarse en tiendas americanas u online en María Lunarillos)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
125 ml de aceite (en la receta utiliza el de coco, pero nosotras usamos girasol porque aún buscamos la marca ideal del de coco)
150 ml de sirope de ágave 
150 ml de bebida de arroz
1/2 cucharadita de extracto de vainilla (también se puede adquirir en tiendas americanas)
6 plátanos maduros medianos 
150 gr. de chips de chocolate sin leche (opcional) 

Mezclamos los ingredientes secos en un bol mediano (harina, levadura, bicarbonato, goma xantana, sal y canela) y los removemos. Añadimos entonces el aceite, sirope de ágave,  bebida de arroz y vainilla a la mezcla. 
Partimos los plátanos en rodajas y los aplastamos con un tenedor y añadimos esta pasta a la mezcla removiendo con una espátula de goma para que quede uniforme. Ahora también podemos añadir los chips de chocolate. 

Pincelamos con un poco de aceite un molde rectangular y lo llenamos con la masa hasta la mitad. 
La receta recomienda hornearlo unos 20 min a 180 grados...si tu horno son las fauces del infierno puede que en 10 esté hecho, no te fíes y no lo quites ojo! A nosotras se nos hundió un poco por el centro pero lo perfeccionaremos! Ah! Y esta cantidad nos dio para hacer dos!

Déjalo reposar y enfriarse en el molde cuando lo saques y una vez desmoldado ya puedes hincarle el diente! 

Queda súper jugoso, suave y con la cremosidad y dulzura natural del plátano, espero que os guste! 




1 comentario:

Laura dijo...

Hola! he descubierto tu blog hace un par de horas y no puedo dejar de leerte, me parece tan interesante todo lo que cuentas!
hace poco que he empezado a alimentarme mejor (ya no tomo leche, aunque lo del azúcar me está costando más), y me gustaría algún día conseguir ser vegetariana. Además me he mudado a valencia hace poco, e intentaré ir probando algunos de los restaurantes y rinconcitos de los que hablas..Ójala coincidamos algún día! mientras tanto te sigo por aqui! :) un saludo!!